fotos de nuestro distrito

jueves, 16 de octubre de 2008

caracteristicas del distrito La Brea- Negritos

"NUESTRO DISTRITO"



El pintoresco Distrito de La Brea se encuentra situado en el Sur Occidental de la Ciudad de Talara. Su capital es Negritos, creada por Ley N°2672 del 31 de Octubre de 1932 es dueña de una belleza natural, donde podemos apreciar, la playa "Balcones" siendo un paradigma de balneario que se ubica en la Punta más occidental de América del Sur, esta playa es muy concurrida por los bañistas en tiempo de verano.
También cuenta con Punta Pariñas, Caleta de San Pablo. Uno de los mariscos más comunes es la concha blanca. En cuanto a las aves marinas tenemos la gaviota, el pelícano, el patillo, la tijereta y muchas otras.
La ciudad, con una hermosa dualidad entre la modernidad y un grandioso pasado, ofrece al turista las condiciones necesarias para su estadía. Los mejores restaurantes de comida a base de productos marinos.Existe además un sector de restos de lo que fuera la primera industria petrolera en la época inca, en esos tiempos los habitantes usaban rudimentarios procedimientos de refinería inimaginables. Y un bosque petrificado de la era terciaria.

El litoral esta bañado por un mar que posee un enorme potencial de recursos hidrobiologicos, preservación de todo tipo de aves marinas y los famosos lobos de mar.Negritos ofrece la oportunidad de practicar diversos deportes de aventura como Ala Delta, Parapente, Velero, Surfing, motocross (2do mejor pista natural del Perú), etc.


No hay comentarios: